En Cocinas Ecológicas nos preocupamos también por la salud de las personas. Es por ello que nuestros materiales y procesos de elaboración están pensados para que sean lo más hipoalergénicos posibles. Gracias a este tipo de cuidados, podemos facilitar el día a día de personas con Sensibilidad Química Múltiple (o Intolerancia Ambiental Idiopática).

Quienes padecen este tipo de síndrome, son muy sensibles ante sustancias y productos que normalmente son inocuos para el resto de personas, sufriendo reacciones alérgicas muy dispares. Cuando conocimos esta dolencia, nos dimos cuenta de la dificultad que entraña el simple hecho de llevar una vida normal, y nos propusimos tratar de ayudar, extremando las precauciones en los procesos y elección de materiales para nuestros productos. 

Una de nuestras obsesiones es por ejemplo la reducción de emisión de formaldehídos, una sustancia muy volátil considerada cancerígena que está presente en muchos hogares, y que para las personas con SQM suele ser muy molesta. También la utilización de barnices al agua y no derivados del petróleo es algo que tenemos muy en cuenta, ya que estos últimos contienen más agentes dañinos.

Atendiendo a este tipo de detalles en la construcción de nuestras cocinas, conseguimos crear un entorno limpio, seguro e hipoalergénico en el que cualquier persona pueda encontrarse a gusto y disfrutar al 100% de su casa.

Mobiliario sostenible

Fabricamos tu cocina ecológica a medida, utilizando materiales protegidos (como madera con certificación FSC/PEFC) y barnices ecológicos al agua.

Eficiencia energética

Seleccionamos la tecnología que ahorra hasta el 60% de energía, con electrodomésticos A+++, iluminación LED y sistemas de gestión del agua.

Espacio saludable

Hacemos de tu cocina un lugar funcional (ergonomía), sano para tu salud (tratamiento del agua), sin descuidar la del medio ambiente (gestión de residuos y energía verde).