
Las cocinas ecológicas, además de ser responsables con el medio ambiente y ayudar a preservar la naturaleza, son una ayuda muy grande para las personas que padecen de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), también conocida como Intolerancia ambiental idiopática.
Este síndrome crónico que quizás desconozcas, hace que las personas que lo sufren tengan reacciones adversas ante sustancias muy comunes que nos rodean, en concentraciones mucho menores de las que podrían afectar a la población general. Estamos hablando tanto de productos químicos, como de materiales, factores ambientales o alimentos.

La calidad de vida de estas personas puede mejorar mucho cuando los agentes causantes son eliminados o se evita la exposición a ellos, y es por esto que nuestros productos son una muy buena opción si sufres de este tipo de síndrome.
Trabajamos siempre con materiales certificados que garantizan el conocer perfectamente de qué están compuestos, además de asegurarnos de que proceden de empresas que se preocupan por el medio ambiente y gestionan de manera adecuada las explotaciones, teniendo programas de replantación, gestión responsable de residuos etc… Y aplicamos a la madera barnices al agua, libres de sustancias alergénicas y resistentes ante los agentes climáticos y xilófagos, en contraposición con los habituales barnices derivados del petróleo.